Nosotros

Somos un empresa social que construye bibliotecas públicas en escuelas de bajos recursos de Perú, con el objetivo de sacar al país del último lugar a nivel educación y activar así el sistema nacional de bibliotecas públicas y escolares, actualmente inexistente. Estas bibliotecas escolares son elaboradas de material reciclado, hechas por los padres de familia, voluntarios externos y la empresa privada para utilizarlas como herramienta de trasformación social y construcción de ciudadanos capaces de hacer respetar sus derechos, empezando por empoderar a las mujeres y así a la familia de cada comunidad escolar a la que llegamos.

Leer más

MISIÓN

Ejercer el derecho de los niños y niñas de leer en espacios públicos. Buscamos activar el servicio de biblioteca pública en todas las Escuelas, Municipalidades y Regiones del Perú.

VISIÓN

Todos los niños y niñas del Perú y Latinoamérica tienen acceso al libro y la lectura, desarrollan sus capacidades humanas innatas y así se dan una oportunidad de salir de la pobreza porque son capaces leer, comprender, criticar y transformar no solo los libros que leen, sino el mundo en el que viven.

Teresa Boullon Zegarra

Fundadora y Directora Ejecutiva

Especialista en animación a la lectura, gestora cultural y emprendedora social.  Es Fundadora de UN MILLÓN DE NIÑOS LECTORES empresa social que construye bibliotecas públicas y escolares con el objetivo de sacar al Perú del último lugar a nivel educación a través de activar el sistema nacional de bibliotecas públicas y escolares, para todos los peruanos, actualmente inexistente.

Teresa inició su historia de emprendimiento en el año 2005 como Co-fundadora de ReCreo, empresa social con la que asesoró a más de 150 escuelas a nivel nacional. Sus acciones de intervención lograron un 93% de éxito desarrollando gusto por la lectura y hábito lector en niños en condiciones de extrema pobreza.

En el año 2011 fundó YOLEO, empresa social bajo el nombre de UN MILLÓN DE NIÑOS LECTORES con la que ha logrado construir bibliotecas escolares para más de 7000 niños peruanos y espera llegar al millón.

Reconocimientos: Teresa es parte de red de emprendedores sociales ASHOKA www.ashoka.org. Es protagonista del Cambio UPC, premio miembro del YouthActionNet. Pertenece a la comunidad Global Shaper, iniciativa del Foro Económico Mundial y UN MILLÓN DE NIÑOS LECTORES ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura como práctica favorable para el desarrollo de habilidades lectoras en los niños, padres y profesores de menores recursos del Perú.

Javier Arévalo Piedra

Educador y Conferencista

Escritor, editor, conferencista, fotógrafo, periodista, gestor cultural. Autor de 15 libros publicados en Perú, México, Colombia, España y Portugal. Como editor, ha publicado más de 70 títulos y 5 colecciones de cuentos. Como periodista ha acumulado 18 años de experiencia en distintos diarios y revistas, peruanos y extranjeros. Como gestor cultural, promovió y diseñó el Plan Lector Nacional, que el Ministerio de Educación asumió desde el año 2006. Ha desarrollado estrategias de comunicación para empresas y entidades estatales como Yanacocha, Devida, o el Ministerio de ambiente.

Gabriel Arévalo

Asesor junior en comunicación y coordinar de proyectos

Gabriel Arévalo es compositor, músico y cantante. Como guitarrista ha participado en conciertos y grabaciones en Argentina, Chile, Estados Unidos y España. Es compositor y cantante de la banda Riviere, además co-autor de un cuento para niños. Ha dirigido la gabación de tres discos.

Elizabeth Milagros Chavez Zegarra

Coordinadora de proyectos

Especialista en Gestión del Talento Humano y Administración. Con formación en contabilidad y finanzas. Tiene 4 años de experiencia coordinando proyectos de responsabilidad social corporativa y recaudando fondos para obras de voluntariado. Es ganadora 2 años consecutivos del premio "Desafio Solidario" financiado por el grupo Ferreycorp, al mejor proyecto de responsabilidad social.

Vanessa Rodriguez Yangua

Asistente de operaciones

La carrera profesional de Vanessa se encuentra en el rubro de salud. Es enfermera. Pero cuando conoció Un Millón de Niños lectores, no dudó en incorporarse porque ayudar a su país siempre ha estado entre sus metas principales. Vive feliz por esa decisión.